viernes, 18 de febrero de 2011

Primera Ruta: Por los Alrededores de Escurial

POR LOS ALREDEDORES DE ESCURIAL - WIKILOC
Empezamos con una ruta familiar corta y sencilla, para disfrutar de un rato de la tarde o la mañana, por diferentes caminos y sendas. Apenas tiene desniveles, pero cambiamos de caminos con regularidad, lo que a veces nos llevará a poner el pie en el suelo y disfrutar de la "aventura".
Caminos anchos y sendas pequeñas y escondidas nos harán disfrutar del entorno de Escurial de la Sierra en una ruta para toda la familia.
Recorrido:
Salimos de la Plaza en dirección a la Dehesa por la Ermita, hasta una nave municipal que nos lleva a una entrada de la Dehesa; seguimos la pista de la derecha que nos llevará dando un rodeo al pueblo, cruzamos con cuidado la carretera que va a Hondura y seguimos por la pista. De igual modo cruzamos la carretera de Linares y seguimos por la pista que nos va a llevar hasta Fuente Cabrera. Llegamos a un cruce de caminos y volvemos a tomar la pista de la derecha, y después en la siguiente bifurcación nos dirigimos hacia la izquierda, hasta llegar a la poza de la Cañada o "la Cañá". Aquí nos paramos y vamos a tomar un sendero que tenemos a la derecha y que se dirige al pueblo. Hay que ir con cuidado pero se puede pedalear bien. Seguimos recto hasta el horno de cal y después salimos a un camino ancho, giramos a la izquierda, para buscar nuestro siguiente sendero que cruza el arroyo, y nos lleva a otro camino ancho que nos lleva hasta el pueblo. Podemos dejarlo aquí o darnos una vuelta por la dehesa, en el puente tomamos el camino de nuestra izquierda y seguimos hasta una entrada en una curva que nos da entra al rozo de Valdelacanal, y se alli ascendemos por sendas hasta el antiguo campo de fútbol, las vistas son inmejorables, y vemos el pueblo a nuestra derecha y la dehesa de frente, cruzando la carretera de Tamames, nos acercaremos hasta la charca y regresaremos al pueblo.
Os rogamos que se respeten los vallados y las puertas, dado que en Valdelacanal y en la Dehesa suele haber ganado suelto.
Distancia: 8,3 km si se realiza toda la ruta, pero se puede regresar al pueblo en cualquiera de los cruces.
Dificultad: Muy Facil


No hay comentarios:

Publicar un comentario