viernes, 18 de febrero de 2011

Sobre las rutas y sus dificultades








Hemos ido pensando que la mejor manera de ver la dificultad de la rutas es con un código de colores, donde intentaremos seguir unos criterios de cada ruta en función de la distancia, desnivel, características técnicas, estado de los caminos..., queremos ser lo más aproximado a la realidad, indicando en cada momento a quien va dirigida la ruta, así las rutas amarillas y verdes van dirigidas a los que se inician en el mundo de la btt o que quieren hacer una ruta en familia, o simplemente dar un paseo pequeño, las rutas azules, son para aquellos que ya se han subido más de una vez en la bicicleta y quieren disfrutar de paisajes y caminos. Las rutas rojas van dirigidas a los que les gusta la bicileta y pedalear, desniveles, bajadas y kilómetros. El color negro es para aquellas rutas con mayor dificultad donde tienen que manejarse muy bien con la bicicleta, este color lo hemos incluido, aunque no sabemos si realizaremos alguna ruta de esta dificultad.



Amarillo: Rutas muy sencillas, cortas, sin apenas desnivel, destinadas a un público familiar, niños y adultos.








Verde: Rutas sencillas, fáciles, para aquellos que quieren seguir con la bicicleta un poco más. También para la la familia, pero con más desnivel. Recomendada para los que cojen la bicicleta de vez en cuando y no quieren sudar mucho.








Azul: Rutas de dificultad moderada, recomendada para aquellos que montan en bicicleta más asiduamente. Para los que les gusta disfrutar de la bicicleta en pequeñas salidas, desniveles, y pistas en buen estado.







Rojo: Rutas de dificultad media-alta, donde ya es necesario un mayor control de la bicicleta y mayor resistencia. Ascensiones y descensos de la Sierra de Quilamas, rutas más largas y con mayores desniveles.
Se recomienda que se poseea un buen estado físico y un buen manejo de la bicicleta al realizar estas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario