viernes, 25 de febrero de 2011

Ruta de las Dehesas

Ruta de las Dehesas
Ruta sencilla que transita por caminos, para realizar cualquiera que sea tu nivel de manejo y de bicicleta, el camino se realiza en su mayoría por pista y senderos, aunque en alguna ocasión nos tomemos veredas de ganado.
Se atraviesan varias fincas municipales, por lo que el vallado que abramos quede cerrado.

En esta ruta iremos por las dehesas de Escurial y Hondura de Huebra.
La ruta sale de Escurial camino del Rozo de la Bardera, transitamos entre encinas y robles, por caminos anchos de concentración parcelaria, llegamos a la entrada del Rozo donde encontramos una portera, que dejamos cerrada, dado que hay ganado suelto. Seguimos por el camino para subir a la charca del rozo de la Bardera y disfrutar de las vistas. Tomamos una vereda pequeña que nos lleva hasta el límite con Hondura de Huebra, recordad que toda portera o valla que abramos la tenemos que dejar cerrada. Continuamos por la vereda hasta llegar al camino.Seguimos el camino hasta el cruce con la carretera, donde nos deviamos a la izquierda para ir hasta Hondura de Huebra, donde rápidamente tomamos la carretera que va a Barbalos por un breve espacio de tiempo hasta una curva cerrada, de la que sale un camino que nos lleva de vuelta a Escurial, es el Camino a Corral de Huebra o Corralito.Saliendo de la dehesa de Hondura tomamos el camino de la derecha que nos llevará a Escurial, para llegar hasta la dehesa de Escurial. Nos encontramos un par de cruces de caminos, en ambos giramos a la derecha, en este último entramos en una pista muy ancha que nos lleva directos a la dehesa.
En la dehesa podemos optar por varias rutas que iremos subiendo más adelante, pero lo más cómodo es seguír el camino que nos lleva de vuelta a Escurial.






ENLACE WIKILOC
La ruta son 14 km. es una ruta muy adsequible para todo el mundo, si recomendamos mirar bien el mapa para no despistarnos en las veredas y en los cruces, pero es una ruta muy recomendable para realizar en primavera y disfrutar de la belleza de estos parajes, con el Pico Cervero siempre vigilando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario